5 puntos clave para la puesta a punto de tu coche a la vuelta de vacaciones

24/08/2021

Las vacaciones no son intensas solo para nosotros… También para nuestro vehículo: A menudo lo sometemos a muchos kilómetros, a horas de intemperie con frecuencia cerca del mar. A recorridos accidentados por la montaña, o por la costa en busca de una cala tan codiciada como remota. Por ello, el final del periodo vacacional es un momento óptimo, si no necesario, para revisar y hacerle una puesta a punto a nuestro coche. Te contamos los aspectos más importantes a los que debes prestar atención, y cómo cuidarlos.

1. La limpieza del vehículo

A la vuelta de vacaciones, antes que nada, limpia a fondo el interior y el exterior de tu coche: Elimina la tierra, arena, polvo, humedad y más que inevitablemente se habrán acumulado tanto dentro como fuera. Siempre un esmerado lavado a mano será la mejor opción. Si has frecuentado la playa, deberás tener especial cuidado con el salitre, muy dañino para la chapa, la carrocería y los componentes del coche.

2. Niveles de líquidos y limpiaparabrisas

Es probable que durante tus vacaciones los niveles de líquidos de tu vehículo se hayan resentido. Es por ello conveniente, casi obligatorio, revisar aceite y refrigerante. También reponer el líquido del limpiaparabrisas. Ya puestos, si las escobillas de éste se encuentran desgastadas, es un momento óptimo para el cambio, de cara a otoño e invierno. Ten en cuenta que el sol y el calor las dañan mucho.

3. Revisión de neumáticos de tu turismo

Revisa la presión de los neumáticos. Esto es importante tanto si has estado viajando en tu coche como si lo has dejado por muchos días estacionado en el garaje. Aprovecha para comprobar el estado de las cubiertas, si el dibujo conserva el suficiente relieve para garantizar tu seguridad. Recuerda: los surcos deben tener una profundidad mínima de 1,6 mm. Aun así, no es aconsejable apurar demasiado esta cifra.

4. Revisa las luces

Como sabes, las luces de nuestro vehículo tienen una doble función: Nos hacen ver y ser vistos. Para hacerles una buena puesta a punto tras las vacaciones, comprueba su regulación, es decir, que enfoquen a la altura adecuada. Vigila, asimismo, que todos los pilotos funcionan. Intermitentes traseros, luces de posición y de freno o antiniebla pueden fundirse y pasarnos desapercibidos al encontrarse en la parte posterior del vehículo.

5. Revisión profesional

En última instancia, conduzcas un coche nuevo o un coche de segunda mano), es muy recomendable llevar tu vehículo al taller a que le hagan una revisión. Si tienes conocimientos de mecánica quizá no sea tan necesario, pero, aun así, hay aspectos que sólo un profesional puede detectar: frenos, elementos de dirección y seguridad, eso por no hablar de la electrónica.

Si estás pensando cambiar de coche de cara a septiembre y te planteas adquirir un vehículo de ocasión DFM Ocasión pone a tu disposición una amplia gama donde sin duda encontrarás lo que necesitas, también en vehículos profesionales de ocasión.