6 formas de proteger tu coche del sol en verano

15/07/2020
El verano es una época dura para nuestro coche. El sol y las altas temperaturas lo dañan tanto en el interior como el exterior. A continuación, te enumeramos seis maneras de protegerlo y conservarlo del mejor modo durante los meses calurosos del año. Son consejos que, a largo plazo, pueden ahorrarte gastos de mantenimiento y contribuir a prolongar la vida de tu utilitario.
  1. Una obviedad: Aparca a la sombra
Empecemos por lo evidente: Aparca a la sombra. Lo cierto es que en general no somos del todo conscientes del daño que el sol produce en nuestro coche, tanto en la superficie como en el interior. Si, como tantas veces sucede, no tienes más remedio que dejarlo al descubierto, recurre a un parasol.  Con él te ahorrarás sentarte en un asiento ardiente y tratar de conducir con un volante que no hay quien toque. Por tu propio bienestar y el de tus acompañantes, airea el interior abriendo las puertas o bajando ventanillas durante unos minutos antes de emprender el trayecto, en especial, si te acompañan niños o personas mayores.
  1. Cuida la tapicería

Si aprecias la tapicería de tu coche, puedes colocarles fundas a los asientos. Las hay de todos los tipos y precios y las puedes instalar en verano: Cuando las visitas a la playa hacen que nuestro querido vehículo acabe lleno de arena, agua, sudor, quemado por el sol. Pueden aportarte un gran beneficio.
  1. Lava tu coche con frecuencia
El calor puede deslucir y agrietar la pintura de tu coche. Limpiarlo con frecuencia secándolo a mano después te ayudará a eliminar las partículas de polvo que contribuyen a acelerar el deterioro.
  1. Dar cera, pulir cera
Una capa de cera, sea natural, líquida o sintética, supone una protección extra para la superficie de tu coche. Sin embargo, este útil procedimiento funciona realmente cuando se lleva a cabo con una cierta regularidad. En todo caso, tu coche agradecerá siempre este cuidado.
  1. Presión de los neumáticos

En verano pon una especial atención en la presión de los neumáticos. La razón es que un asfalto caliente en combinación con una rueda con poco aire puede desembocar en un reventón. De más está decir que el calor del verano no es ningún regalo para la goma del neumático. En esta época del año, la temperatura del asfalto puede ser hasta diez grados superior a la ambiental. Conviene estar atentos.
  1. Vuelven las fundas protectoras

Dejaron de verse en las calles de las zonas de veraneo hace décadas. Sin embargo, están volviendo: Las fundas exteriores para coche son una opción óptima si vas a tener parado el coche durante bastantes días en el exterior. Las hay de diversos tipos y materiales: Específicas para nieve, lluvia y granizo, pero también para preservar tu coche del dañino salitre del mar, del polvo y, por supuesto, del sol.
Al sol o a la sombra, los vehículos de DFM Ocasión te garantizan el mejor rendimiento. Te animamos a explorar nuestra flota: Sabemos que encontrarás justo lo que estás buscando.