6 recomendaciones para conducir con sol

25/03/2020
Desde el domingo, con el cambio de hora, anochecerá más tarde y las horas de luz serán más. Nos adentramos también en fechas en que las temperaturas aumentan. El sol se convertirá, de nuevo, en un factor muy importante a la hora de circular por carretera. Pero no te preocupes en DFM Ocasión te traemos seis recomendaciones de consejo profesional y, a la vez, experiencia práctica real, que te serán muy útiles para lidiar con esta circunstancia.
  1. Parasol

No olvides desde ya sacar el parasol de tu coche: A partir de estas fechas, en un buen día y si no aparcas a la sombra, puedes regresar y encontrarte el volante y el salpicadero ardiendo. ¡Y no olvides que la cara reflectante va hacia fuera!
  1. Viseras del coche y gafas de sol

Si conduces en horas de sol bajo (amanecer o atardecer), utiliza convenientemente las viseras del coche, tanto la del conductor como la del acompañante. Si el sol te golpea desde atrás y te impide ver bien por el retrovisor, ayúdate del espejo interior. Te serán muy útiles también, desde luego, unas gafas de sol que protejan tus ojos. Asegúrate de que la lente es de calidad y, de ser posible, déjalas siempre en el coche, con lo que evitarás posibles olvidos.
  1. Limpia lunas, ventanas y parabrisas

La limpieza del vehículo es fundamental para una buena visibilidad, en especial, las ventanas y el parabrisas. Un cristal cubierto de tierra o polvo es la causa de muchos accidentes en horas complicadas de luz. Asegúrate también antes de salir que tienes líquido de limpiaparabrisas, sobre todo, si vas a recorrer caminos polvorientos o puedes cruzarte una eventual tormenta de barro. Una solución más drástica es tintar los cristales de tu coche con un film solar que te pueden colocar en el taller. También puede comprarse por Internet.
  1. Parasoles en ventanillas laterales

Si viajas con un bebé, deberás tener siempre a mano un parasol de ventanilla lateral. Dado que la silla del bebé va de espaldas al sentido de la conducción, instalar un espejo retrovisor sujeto al reposacabezas del asiento trasero frente a él te será muy útil: podrás ver si se encuentra bien o si le da demasiado sol.
  1. Reduce la velocidad

En condiciones de poca visibilidad, con el sol de cara, extrema las precauciones. Conduce más despacio, enciende las luces de posición para que los demás conductores te vean y aumenta la distancia de seguridad. Recuerda que, en teoría, si circulamos a 120 kilómetros por hora ésta debería ser de 144 metros.
  1. Evita conducir en horas críticas

Y una última recomendación, no por ello menos importante: evita, si tienes la posibilidad, conducir en horas en que el sol te pueda cegar. En todo caso, si los rayos oblicuos te impiden circular, siempre tendrás la posibilidad de detenerte y esperar a que amanezca o anochezca del todo.

Aunque ahora no es tiempo de conducir y salir de casa, por las circunstancias del covid-19, no viene mal revisar estos consejos para cuando nos sean necesarios, ¡te serán muy prácticos!