Cómo tratar los faros del coche para dejarlos como nuevos

29/04/2019

Cómo tratar los faros del coche para dejarlos como nuevos


Cómo tratar los faros del coche
Muchos piensan que el deterioro de los faros del coche tiene que ver tan solo con una cuestión estética, pero esto no es correcto. Cuando hablamos de su deterioro nos referimos al desgaste, a esa erosión que suelen sufrir y que les deja con un color amarillento. En este artículo te explicamos cómo tratar los faros del coche para dejarlos como nuevos y por qué es tan importante que los mantengamos en buen estado.

¿Por qué es tan importante tratar los faros del coche?

La erosión y el desgaste que van sufriendo los faros del coche hacen que la luz que se emite tras ellos pierda efectividad. Por eso, es uno de los puntos que se miran en la ITV. De hecho, tener los faros del coche en mal estado es un fallo que puede hacer que nuestro coche no pase la ITV, dependiendo del grado de deterioro que presenten.
Dicho de otra manera, que tus faros estén en mal estado afecta a la seguridad de tu vehículo y, por ende, a la tuya y a la del resto de conductores, por eso es mejor que los mantengas en óptimo estado. En este artículo te mostramos algunos consejos sobre cómo tratar los faros del coche para dejarlos como nuevos que te serán de gran ayuda.

Los mejores remedios para tratar los faros del coche antes de recurrir al taller

No te podemos garantizar que el uso de estos consejos ‘caseros’ para arreglar los faros del coche te vaya a funcionar si se encuentran en muy mal estado. Pero, desde luego, por intentarlo no pierdes gran cosa (son métodos baratos y se hacen en poco tiempo) y puedes ahorrar mucho.

Usa una máquina para pulir tus faros

Existen unas máquinas especiales para pulir los faros del coche. El primer truco para tratar los faros sería limpiarlos con agua y jabón y, posteriormente, pasarles la máquina de pulir para eliminar toda la erosión que provoca esa estética.

Utiliza algún producto especializado

Otro sistema, más producente que el anterior y, por tanto, más indicado para faros con mayor desgaste, es el que implica el uso de productos especializados. La idea es que, en una tienda o establecimiento dedicado al cuidado del vehículo, compres un producto específico para el pulimiento de los faros. Suele ser bastante efectivo y, desde luego, mucho más barato que el tratamiento en el taller.

Si nada de lo anterior funcionó

Si ninguno de los consejos anteriores te funcionó, es hora de aceptar que el desgaste de los faros de tu coche es muy elevado y la única opción es la de acudir a un taller donde puedan realizarte un pulido profesional. Incluso puedes pensar, si esta primera opción fuera muy cara, en comprar unos faros nuevos de segunda mano.
Sea como sea, es importante que preguntes a tu mecánico de confianza cuando hagas las revisiones sobre el estado de tus faros para realizar un mantenimiento antes de que sea demasiado tarde y el coste sea mucho mayor.