Consejos para ahorrar combustible

09/01/2020
En DFM Ocasión te damos una serie de consejos para que ahorrar en combustible sea una tarea fácil. Todos los conductores cometen errores en la conducción, a veces, por desconocimiento y otras por monotonía, pero que siempre se reflejan en un aumento de combustible. ¡Es el momento de aprender los trucos que te ayudarán a ahorrar!

Planifica tu viaje

Organizar y programar tu viaje con antelación te ayudará a que llegues a tu destino de una forma más rápida, cómoda y segura. Conocer la ruta más adecuada se traducirá en un ahorro de tiempo y combustible. ¿Cuántas veces has tomado carreteras innecesarias o has dado más vueltas por desconocer el camino?
Infórmate previamente todas las rutas posibles con antelación. Las condiciones meteorológicas también son un factor muy importante a tener en cuenta. Infórmate de las previsiones para la fecha que vas a desplazarte. De esta forma te ahorrarás sorpresas innecesarias.

Revisa la presión de los neumáticos 

Los neumáticos deberán tener la presión recomendada por el fabricante. Esto nos garantizará una mayor seguridad al volante y, además, influirá directamente en el consumo de combustible. Conducir con una presión inferior a la recomendable disparará el consumo de combustible.

Evita las cargas innecesarias 

Descarta toda aquella carga que no sea necesaria. Además de ocupar un espacio muy valioso, provocará que el consumo de combustible se dispare.

Velocidad uniforme 

Lo más importante de todo es mantener una velocidad uniforme. Para ello debemos evitar maniobras bruscas, como frenazos y acelerones. Conducir a no más de 110km/h y con marchas largas contribuirá a que el consumo de combustible no se dispare.

Evitar mantener el motor encendido en paradas prolongadas

Tener el vehículo con el motor encendido durante un tiempo prolongado aumentará el consumo de combustible.

Aire acondicionado

Utilizar el aire acondicionado solo cuando sea necesario. Si viajamos por ciudad es mejor abrir las ventanillas del vehículo. Sin embargo, si lo hacemos por autovía (o a una gran velocidad) es recomendable usar el aire acondicionado. La resistencia del aire exterior aumentaría el consumo de combustible si mantenemos las ventanillas abiertas. En el caso de utilizar el aire acondicionado, te recomendamos hacerlo a una temperatura media para que la conducción sea agradable.

Cambios de marchas

Circula con marchas largas, siempre respetando los límites de velocidad.

Revisiones periódicas

Somete a tu vehículo a revisiones periódicas para asegurarte de que está en perfectas condiciones. Además de garantizarte una mayor seguridad en carretera, también nos aseguraremos de que cualquier avería no dispara el consumo de combustible.
 
¡Pon en práctica estos sencillos consejos y ahorra combustible sin darte cuenta! Tu bolsillo y tu vehículo te lo agradecerán. Además, seguir estos hábitos también contribuirán a alargar la vida de tu coche.
 
dfm