Consejos para alargar la vida de tu vehículo

30/12/2019
¿Quieres saber unos sencillos trucos para que tu vehículo dure mucho más tiempo? Existen multitud de trucos y buenos hábitos que podemos poner en práctica para conseguir que nuestro coche nos dure mucho más tiempo. Principalmente influirán dos factores: el uso adecuado y el correcto mantenimiento.
 

La conducción es un factor vital

Tener en cuenta algunos factores son determinantes para conservar nuestro coche en perfecto estado durante mucho más tiempo. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!
  • Esperar a que el motor se caliente antes de circular. Los primeros minutos de circulación son muy importantes para conservar nuestro vehículo en buen estado. Es recomendable esperar al menos uno o dos minutos antes de iniciar la marcha para que el motor pueda calentarse y se lubriquen todos los conductos.
  • Conducir con suavidad es un factor determinante para conservar nuestro vehículo en buen estado más tiempo. Conducir de forma brusca es una forma de restar años de vida a nuestro vehículo. Circular a una velocidad moderada, siempre respetando las normas de circulación, para evitar frenazos y acelerones innecesarios.
  • No abusar de los trayectos cortos. Al encender el motor en frío se produce una condensación de gases que el coche no podrá evaporar. En los trayectos cortos es cuando más aumenta el consumo de combustible. Además, realizar trayectos cortos impiden que el vehículo alcance la temperatura correcta.
  • Evitar cargas innecesarias. La carga de nuestro vehículo afectará a la aceleración y frenado. Por tanto, afectará directamente al consumo de combustible. Además, una carga excesiva también afectará directamente a la estabilidad. Evitar todo aquello innecesario para reducir el consumo y aumentar la estabilidad. En caso de que sea necesario llevar carga, deberemos tener en cuenta distribuirla adecuadamente.
 

Consejos para el correcto mantenimiento

  • Comprobar el estado de los neumáticos periódicamente. Mantener en buen estado los neumáticos de nuestro vehículo afectará directamente al consumo de combustible y nuestra seguridad. Los factores que deberemos tener en cuenta a la hora de revisarlos son la presión, alineación y profundidad del dibujo.
  • Somete tu vehículo a revisiones periódicas. Es fundamental que nuestro vehículo sea revisado periódicamente para mantenerlo en perfectas condiciones. Además de garantizar nuestra seguridad, nos ayudará a prolongar su vida útil.
  • Lavar el coche con frecuencia. El sol, la acumulación de suciedad, etc., pueden provocar la corrosión de la carrocería de nuestro vehículo. Es recomendable lavarlo periódicamente con agua a presión para eliminar todo ese tipo de suciedad. También podemos aplicarle una capa de cera para proteger la pintura durante más tiempo.
  • Mantén limpio el motor. A menudo nos centramos en limpiar el vehículo por dentro y por fuera y nos olvidamos de partes tan importantes como el motor. La suciedad y grasa que se acumula en esta parte del vehículo puede provocar aparición de averías.
¡Pon en práctica éstos sencillos consejos y conserva tu vehículo como nuevo mucho más tiempo!