5 consejos para adquirir el coche de ocasión perfecto

13/08/2020
A la hora de adquirir el coche de ocasión perfecto, debemos conjugar varios factores: nuestras necesidades, el presupuesto del que disponemos y, por supuesto, la buena condición del vehículo. En este artículo, te damos unos consejos esenciales para encontrar exactamente aquello que necesitas, del primer al último paso.
  1. Define qué tipo de coche buscas

Antes de lanzarte a buscar en el océano de vehículos de ocasión disponibles en el mercado, define tus necesidades y presupuesto: ¿Vehículo de trabajo o particular? ¿Para desplazamientos cortos o largos? ¿Planeas moverte en ciudad o campo? ¿Con qué frecuencia? ¿Estás pensando en un periodo de corto, medio o largo plazo? A todas estas preguntas debes responder y, en combinación con ellas, acotar cuánto quieres gastar. No obstante, son muchos los factores que entran en juego. Seguimos repasándolos.
  1. Mantenimiento del vehículo de ocasión

Uno de estos factores es el mantenimiento, ya que, dependiendo de sus características, marca, modelo o tamaño, los coches requieren mayor o menor inversión en lo que a reparaciones y recambios respecta. Además, también influye en los impuestos a pagar del mismo. Por lo que, no te dejes tentar si un coche de alta gama o los tan de moda SUV, no son lo que realmente necesitas.
  1. Revisión del coche de segunda mano

Es fundamental comprobar el estado del vehículo antes de realizar su compra. No es sólo una cuestión de eficiencia y durabilidad, sino también de seguridad: amortiguadores, volante y dirección, neumáticos, motor o luces, entre otros. Tampoco olvides echar un vistazo a la tapicería y al cierre del maletero, para comprobar que el estado del vehículo es el que deseamos obtener.
  1. Papeles y documentación

Conoce la historia del vehículo tan bien como puedas, comprueba su documentación y obtén información en cuanto a reparaciones pasadas. En caso de dudas, puedes solicitar un informe del vehículo a la Dirección General de Tráfico que te ayudará a comprobar que está en perfectas condiciones.
  1. Dónde comprar un coche usado

Son muchos los lugares donde puedes adquirir un vehículo de ocasión: tu entorno familiar, amigos o ferias y salones de automóviles. También en tiendas online como DFM Ocasión donde todos los vehículos a la venta son exhaustivamente revisados y cuidados; y la documentación, meticulosamente actualizada. Como cliente, contarás con todo el respaldo postventa, además de promociones y ofertas. Te invitamos a explorar nuestra flota a tu disposición: Encontrarás aquello que andas buscando.