Consejos prácticos para la vuelta a la rutina de tu coche

16/08/2022

Durante el mes de agosto, las calles y avenidas de los pueblos y ciudades se quedan desiertos. En oposición, los lugares de veraneo soportan ingentísimos volúmenes de tráfico. Pronto esto cambiará de nuevo con la llegada de septiembre: Retomaremos nuestra rutina, nuestro día a día. En ello, por norma general, nuestro coche tiene un papel muy importante. Es una parte esencial de nuestras vidas. Septiembre es por ello el mes ideal para hacerle una puesta a punto y prepararnos de cara al nuevo curso. Hoy te traemos una serie variada de consejos para este peculiar momento del año... también anímicos. Te serán de utilidad tanto si conduces un turismo como si sueles ir al volante de vehículos industriales o de trabajo.

1. Prevé un horario y una ruta de regreso sin atascos

Hoy en día las vacaciones se han flexibilizado y diversificado. Solemos distribuírnoslas a lo largo del año. El verano, sin embargo, sigue siendo con diferencia escenario de los mayores atascos y “éxodos” masivos tanto a la ida como a la vuelta, y también en los fines de semana. Por ello, nuestra recomendación es que preveas un horario y una ruta que te liberen en la medida de lo posible de retenciones. Éstas no son solo nocivas para tu vehículo, sino que a menudo constituyen un epílogo irritante para el final de nuestra estupenda estancia vacacional. A todos nos encanta apurar, pero puedes, por ejemplo, adelantar un día el regreso, o viajar de noche.


2. Limpieza a fondo de tu vehículo

A muchos nos pasa: Sabemos que es hora de limpiar a fondo nuestro vehículo, pero nunca encontramos el rato: Cuando estamos ocupados porque no podemos. Y cuando tenemos tiempo libre porque preferimos emplearlo en otras cosas. El final de las vacaciones es, sin embargo, el momento ideal para hacer una limpieza en profundidad a nuestro coche. O, mejor dicho, es una cuestión de necesidad: En los últimos meses polvo, arena, salitre y todo tipo de suciedad se han ido acumulando tanto en el interior como el exterior. No es bueno para nuestro vehículo ni para quienes viajamos en él que esto se prolongue. Una buena mañana de limpieza, y todo resuelto para el “curso” que comienza.


3. Revisión del coche

Todavía más importante es realizar una revisión básica del coche, en especial de los neumáticos (presión, estado de las cubiertas) que suelen sufrir mucho durante los meses de calor. Otros componentes a los que deberíamos prestar atención son nivel del aceite, filtros, batería y frenos. También intermitentes y luces, no se nos haya fundido alguna y no nos hayamos dado cuenta. Tampoco está de más tener un ojo puesto en el sistema de escape, la correa de distribución y los amortiguadores. La revisión es algo que debes hacer tanto si conduces un coche de segunda mano como si es nuevo.


4. Resérvate un día de transición

Quizás seas de los que aprovechan hasta el último momento. Sin embargo, nuestro consejo es que te reserves un día de transición entre el final de las vacaciones y la incorporación a la rutina laboral. La depresión posvacacional, aunque a menudo no pase de un leve disgusto, no es ningún mito y puede afectar mucho a muchas personas. Por eso, un regreso un poco menos brusco puede ser de gran ayuda para superar esos días de readaptación en que el coche ya no nos lleva a la playa, sino a la oficina.


En definitiva, te animamos a tomarte con calma y alegría la llegada de septiembre. A empezar a poner en marcha los retos y proyectos que has ido meditando mientras te tumbabas por horas junto a la piscina. ¿Quizás uno de ellos sea adquirir un nuevo coche? ¿Comprar un vehículo de ocasión? Entonces estás en el lugar adecuado: Explora en nuestra web la gama de vehículos industriales, de trabajo y turismos que DFM Ocasión pone a tu disposición.