Falsas creencias sobre los vehículos usados

13/02/2019

Falsas creencias sobre los vehículos usados



Los coches de ocasión son una propuesta muy interesante a la hora de adquirir un nuevo vehículo. Pero no podemos pasar por alto que hay muchas falsas creencias sobre los vehículos usados que hacen que los usuarios verdaderamente pierdan grandes oportunidades. Como expertos en el sector, estamos en la mejor posición para explicarte todas aquellas cosas que te pueden preocupar a la hora de adquirir un coche de ocasión.

‘Las personas los venden cuando ya no dan para más’

Ponte en esta situación: si tu tuvieras suficiente dinero y un vehículo antiguo, ¿no te comprarías uno nuevo? Lo mismo piensa la mayoría de las personas que venden un coche, aunque hay excepciones. Por esta razón siempre te recomendaremos que compres tu vehículo de ocasión en una empresa y no directamente a un particular.
Esta falsa creencia es especialmente acusada en los vehículos que proceden de empresas de alquiler de coches. Y es totalmente falsa, además. Los vehículos de alquiler siguen estrictos controles de mantenimiento para que siempre estén en buen estado. Esto se hace para que el cliente tenga siempre la experiencia más cómoda de uso. Y, precisamente por esto, los vehículos se cambian con gran frecuencia.

‘Quienes los han usado los han exprimido al máximo antes de venderlos’

Otra de las falsas creencias sobre los coches usados que más se oye respecto a los coches de alquiler. ¿Qué es exprimir? ¿Tratar mal? ¿Por qué una persona querría tratar mal el vehículo con el que se mueve a diario? ¿Por qué una persona que alquila un coche querría arriesgarse a estropearlo si luego tendría que pagar el arreglo?
Te lo ponemos más fácil aún. No tienes que hacerte ninguna de estas preguntas. Si acudes directamente a un concesionario de vehículos de ocasión obtendrás un año de garantía. Algo que nunca sucedería si la empresa no hubiera sometido al coche a una profunda revisión y si no hubiera realizado los arreglos pertinentes.

‘Pasado el tiempo de la garantía el coche comienza a fallar’

Esta es, de todas las falsas creencias sobre los vehículos usados, la más curiosa porque supone que los profesionales encargados del mantenimiento del coche son conscientes de cuándo una pieza puede fallar en función de su estado. Algo imposible porque, entre otras cosas, depende de cómo el usuario conduzca, cuánto, en qué condiciones, etc. Esto, lógicamente, ningún mecánico o taller puede saberlo.
Como puedes ver, las falsas creencias sobre los vehículos de ocasión no son muy distantes de otros mitos. Generalmente se tiende a asentar los argumentos en cuestiones no demostradas y que, a veces, incluso resultan irracionales.
Lo cierto es que los vehículos de ocasión son una gran oportunidad de adquirir un coche seminuevo a menor precio y con la mitad de garantía. Esto es una gran ventaja que no ofrecen otras opciones de adquisición. ¿Merece la pena perdérselo?