Seis consejos clave para conducir largas distancias

24/06/2021

Somos muchos los que, tras un año especialmente intenso, estamos deseando hacer un viaje en coche: Ver lugares nuevos o visitar los que ya conocemos y nos gustan. Un viaje con muchos kilómetros de carretera por delante es algo que nos llena de expectativas y que nos apetece, pero también debemos atender a las peculiaridades de los trayectos largos, tanto en lo que se refiere al coche como a nosotros mismos. Por eso aquí tienes unos consejos básicos que te ayudarán a planificar tu desplazamiento por vacaciones.


1. Planifica tu ruta en coche

Con los GPS, navegadores y aplicaciones como Google Maps parece que aquello de planificar las rutas sea cosa del pasado. Es cierto que el tiempo invertido es mucho menos ahora, pero eso no significa que no debamos estudiar factores como la previsión meteorológica, puntos y horarios susceptibles de retenciones de tráfico, desvíos y ralentizaciones por obras. Salir de casa sabiendo todo eso, hasta el punto en que es previsible, te ayudará.


2. Duerme bien la noche anterior

Por habituado que estés a conducir, la carretera requiere el 100% de tu atención y energía. Los imprevistos suceden a menudo en apenas un segundo y tienes que estar listo para reaccionar. Por ello, es muy importante salir descansado de casa. Procura dormir bien la noche anterior (habitualmente, entre siete y nueve horas) y, si tienes que conducir de noche, hazlo despejado y en las mejores condiciones.

3. Pausa cada dos horas de conducción

Cuando conduzcas largas distancias, haz una parada al menos cada dos horas. Descansa, da un paseo, toma algo… Es tan importante para el cuerpo como para la mente. En caso de que viajes con bebés o niños pequeños, las paradas se prolongarán: cambio de pañales, comer, etc.


4. Revisar el coche antes de salir

Si llevas tiempo sin hacerlo, revisar el coche antes de salir de viaje es mucho más que recomendable. Asegúrate de que, tanto en seguridad como en mantenimiento, el vehículo está en buenas condiciones para realizar un trayecto largo. Neumáticos, dirección, frenos, motor, aceite serían los puntos esenciales. Por otra parte, tratándose del verano, deberías echar un ojo también el aire acondicionado, así como sus filtros. Si acabas de adquirir un coche nuevo o un turismo de ocasión, con toda probabilidad esto no será necesario.


5. Viste cómodo para conducir

Ponte ropa cómoda para el trayecto. Prendas holgadas y deportivas son lo mejor. Para conducir, zapatillas y mocasines son óptimos en verano. Recuerda que vas a pasar horas sentado en el habitáculo.

6. Elige buena música

Y por último… Elige buena música para el trayecto. No es un tema menor: La música que escuchamos mientras conducimos influye en nuestra forma de circular. Lo interesante es que a cada conductor le sientan bien cosas distintas: Hay quien necesita la activación de músicas fuertes como el rock o el reggaetón, mientras que a otros les funcionan ritmos más tranquilos, que generen serenidad y concentración.


¿Pensando en estrenar coche este verano para salir de viaje? Nuestra empresa pone a tu disposición los mejores vehículos de ocasión, siempre en óptimas condiciones y con el mejor servicio. En DFM Ocasión también encontrarás una increíble variedad de vehículos profesionales de ocasión.