Vehículos de ocasión: Razones para adquirir uno

20/10/2021

¿Te has preguntado alguna vez por qué deberías comprarte un vehículo de ocasión? Desde nuestro punto de vista la pregunta es más bien: ¿Por qué no hacerlo? Las ventajas y razones son muchas. Y también son muchas las circunstancias en que adquirir un coche de segunda mano es lo más cómodo, práctico y apropiado. Repasamos hoy en nuestro blog todas las ventajas de adquirir este tipo de vehículos. Seguro que te identificas con alguna de estas situaciones.

1. Adquirir un vehículo industrial de ocasión

Comprar un vehículo profesional de ocasión es un procedimiento tan práctico como habitual. ¿Por qué? En primer lugar, por el ahorro económico que supone respecto a un modelo nuevo. Si estás a la cabeza de un negocio en crecimiento y has decidido hacerte con un vehículo, se trate de una furgoneta, un furgón frigorífico de ocasión o cualquier otro modelo industrial, la compra en segunda mano es indudablemente tu mejor opción.

2. Comprar un coche de segunda mano

Por popular que resulte, la expresión “segunda mano” es a menudo injusta y no refleja el óptimo estado y las garantías que una buena empresa de venta de vehículos de ocasión te proporciona. Cuando de turismos hablamos, la gran ventaja vuelve a ser económica: El precio que pagamos por la adquisición es muy inferior al de uno nuevo. Pero hay más: Dispondrás del vehículo de forma inmediata. Recuerda que a menudo la entrega de un coche nuevo puede demorarse durante meses, en especial si se trata de modelos personalizados. Por otra parte, al comprar vehículos de ocasión es del todo improbable que te encuentres con defectos de fábrica, que siempre surgen en el momento de estrenar el coche.

3. Variedad infinita de modelos y tipos

Otra razón de peso para adquirir un vehículo de ocasión es la gran variedad de modelos disponibles en el mercado. Por supuesto, como en todo, la adquisición debe ajustarse a tus circunstancias y necesidades, así como a tus proyectos. En todo caso, en el mundo del motor de ocasión, busques lo que busques lo vas a encontrar. Es de hecho un mercado cada vez más popular.

4. Ahorro económico al comprar un vehículo de ocasión

Si además de en el terreno práctico tampoco te gusta dejar cabos sueltos en el aspecto económico, recuerda que los vehículos de ocasión no pierden valor tan rápidamente como los nuevos que, en cuanto se estrenan, se devalúan. Otro detalle a tener en cuenta es que los impuestos por la transacción son menores que si se adquiere un vehículo nuevo. También el gasto en seguro es inferior.

Estés pensando en comprar un coche de segunda mano u otro tipo de vehículo, DFM Ocasión tiene a tu disposición una completa flota de vehículos de todos los tipos: turismos, motocicletas, furgonetas, furgones fríos, furgones paqueteros, semirremolques, cabezas tractoras… y mucho más. Echa un vistazo a nuestra web en busca de ofertas. Encontrarás lo que estás buscando.