Ventajas de comprar una furgoneta frigorífica de segunda mano

12/11/2021

Las furgonetas frigoríficas son una pieza fundamental de todo negocio dedicado a la alimentación y a todo producto perecedero en general. Son vehículos de una extraordinaria utilidad para los transportistas de modo que, si estás abriéndote sitio en el sector o has creado un negocio que está empezando a crecer, adquirir una furgoneta frigorífica de ocasión puede ser un paso muy decisivo y productivo para ti. Te contamos por qué y a qué aspectos debes estar atento a la hora de dar el salto adelante.

1. Un furgón frigorífico de ocasión para crecer

Para hacerte hueco en el sector del transportista, una furgona equipada con frío es una manera segura de granjearte clientes. Si ya tienes otros vehículos a tu cargo, el transporte frigorífico te permitirá diversificarte, trabajes a nivel local, interregional e incluso internacional. Por ello, comenzar invirtiendo en una furgoneta frigorífica de segunda mano es una decisión que puede granjearte muchos beneficios y nuevas posibilidades. En otras palabras, es la forma perfecta de ensanchar tu negocio.

2. Fácil mantenimiento de la furgoneta de segunda mano

Visto desde fuera, tendemos a creer que las furgonetas refrigeradas van a arrojar unos altos costes de mantenimiento. Sin embargo, en circunstancias normales, estos no suelen ser tan elevados como podamos creer. El cuidado de una furgoneta frigorífica de ocasión puede resultar sencillo. Pregunta a cualquier profesional habituado a trabajar con ellas. Es importante, eso sí, que adquieras tu vehículo frigorífico de segunda mano con todas las garantías, sea a través de una empresa o de un particular. Si no eres experto, inspecciona detenidamente el vehículo con alguien que sí lo sea y te pueda asesorar antes de realizar la compra.

3. Gran variedad de opciones en furgonetas de segunda mano

Hay en el mercado de ocasión una sorprendente variedad de furgonetas frigoríficas a disposición y en óptimas condiciones. No obstante, lo esencial aquí es que elijas la que se ajuste a tus necesidades. Todo depende del tipo de producto que vayas a transportar, y también la cantidad. Puede convenirte una furgoneta, o quizás un furgón o, quien sabe, un camión frigorífico o vehículo multitemperatura. En esencia, lo importante es que tu carga (o la de tus clientes) llegue con todas sus propiedades, sin romper la cadena de frío y a tiempo al lugar de entrega gracias a tu vehículo profesional de ocasión.

4. Los furgones de segunda mano son económicos

Como bien sabes, la adquisición de una furgoneta frigorífica de ocasión es, ante todo, una inversión. Una que debe revertirte mucho a cambio tras el desembolso inicial. Evidentemente, son vehículos con características especiales, con lo que son costosos… Pero no tanto como puedas pensar. ¿No nos crees? Echa un vistazo a las que te ofrece DFM Ocasión: Explora nuestra web para encontrar furgonetas frigoríficas de segunda mano en Murcia; una inversión que, desde el primer trayecto, empezarás a amortizar. Estamos a tu disposición también en furgones de segunda mano en Murcia o cualquier otro vehículo profesional.