Vuelven los autocines

20/05/2020
Hace unos años que, como viejos dinosaurios, los autocines desaparecieron prácticamente de nuestro país. Parecieron quedar como estampas del pasado que recordábamos por películas como “Grease”, “Regreso al futuro 3” o dibujos animados como “Los Picapiedra”. Bien, lo cierto es que aún quedaban unos pocos en funcionamiento, pero de manera casi residual. Lo que nadie podía imaginar a estas alturas es que esta peculiar forma de ver películas que nos remite a los años 50 en Estados Unidos, iba a vivir una repentina e inesperado renacimiento.

Así es: Las normas de distanciamiento social que se imponen ahora mismo en todo el mundo han hecho que ver películas dentro de un coche vuelva a ser atractivo. Esta afirmación se sustenta en cifras: En Alemania, mientras los cines de todo el país cierran por las medidas contra el coronavirus, los autocines no sólo siguen abiertos, sino que su número se ha multiplicado por dos en poco tiempo. Ahora mismo hay 50 en funcionamiento en todo el país y ya se ha solicitado licencia para la apertura de 70 más.
Esto es algo que está sucediendo a nivel mundial: Otros países donde se están abriendo autocines son Croacia, República Checa, Lituania, Turquía, Emiratos Árabes, Irán o Australia, por poner sólo unos pocos ejemplos.
Sin duda el caso más espectacular es el de Estados Unidos, cuna de esta forma de ocio. Allí, mientras 5.000 salas de cine normales permanecen desoladoramente cerradas, los 300 autocines que existen en todo el país ven multiplicarse el número de espectadores.

España no está siendo una excepción: Los propietarios del Autocine Madrid RACE ya hacen planes para abrir dos más en Málaga y Barcelona. Las previsiones son también óptimas para las instalaciones de este tipo existentes en Valencia, Alicante, Galicia, Región de Murcia, País Vasco, Asturias…
El primer autocine de la historia abrió sus puertas en Guadalupe (EE.UU.) en el verano de 1916. La gran eclosión de esta peculiar forma de ocio tuvo lugar, sin embargo, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, entre los años 40 y 60 del siglo XX. A esta época dorada le siguió una larga decadencia que podría hoy estar tocando a su fin.

¿Y tú? ¿Has probado alguna vez la experiencia de ver una película desde tu coche? No olvides que en DFM Ocasión puedes encontrar tu vehículo de ocasión ideal en el que acudir a un autocine a ver una buena película.