En el afán por recuperar nuestro ocio está provocando propuestas muy imaginativas que hace unos meses nos hubieran parecido impensables. Muchas de ellas tienen por protagonistas a los coches. Un ejemplo: ¿Echas de menos asistir a un concierto, festival de música o meterte en una discoteca? No te preocupes, quizá dentro de poco puedas volver a hacerlo… dentro de tu coche. En efecto, en Alemania y Dinamarca ya se han organizado festivales de música bajo esta premisa.
Entradas agotadas
El músico danés Mads Langer colgó el cartel de “entradas agotada” en un concierto que ofreció recientemente a las afueras de la ciudad de Aarthus, en su país. 500 personas se congregaron para asistir cómodamente desde sus vehículos al evento. Con toda probabilidad se trató del concierto más silencioso de la historia, puesto que la música no se escuchó desde complejos equipos amplificadores, sino por las radios de los propios coches. A continuación se organizó un encuentro virtual con el artista a través de una popular aplicación de videoconferencia. Tales son las ganas que tenemos de divertirnos.
Música electrónica sobre ruedas
Centenares de personas asistieron también en Club Index, una discoteca de Schüttorf (norte de Alemania), a una sesión de música electrónica nocturna. El tener que hacerlo desde dentro del coche no pareció importarles. 250 vehículos en total se congregaron para explorar esta nueva forma de ocio sin romper las normas del distanciamiento social. De hecho, sólo se permitió la presencia de dos asistentes por coche. La entrada costaba 25 euros.
¿Y en España?
Sin duda que este tipo de iniciativas llegarán pronto a España. De momento, se están lanzando propuestas como la del festival Montgorock de Jávea (Alicante). Sus promotores proponen la parcelación del área en la que podrán moverse los espectadores mediante vallas. Se instalarían cámaras térmicas para medir la temperatura corporal, así como un conteo de acceso en tiempo real. También se distribuirían pulseras magnéticas con las que cada espectador podría entrar exclusivamente al área asignada.
Y tú, ¿asistirías a un concierto o a una sesión de música techno desde tu coche? Si es así, te recomendamos hacerlo de la manera más cómoda y fiable posible. En DFM Ocasion contamos con una
flota de más de mil vehículos a tu disposición, entre los que sin duda encontrarás el ideal para adentrarte en tan insólita forma de ocio.