4 consejos para regalar un coche de ocasión en Navidad

01/12/2023

Esta Navidad ¿te atreves a comprar un coche de ocasión como regalo para alguien que realmente lo desea? Sin duda convertirás estas fiestas en algo inolvidable para esa persona. Un coche o una moto son quizá los regalos más top en fechas tan señaladas, especialmente apreciados por los más jóvenes, ansiosos de disfrutar de la autonomía y libertad de movimiento que un vehículo proporciona. Para orientarte, en el artículo de hoy te damos cuatro consejos clave para que seas el rey mago o el Papá Noel de la automoción perfecto.

1. ¿Qué necesita en vehículos de ocasión el destinatario del regalo?

Antes de elegir entre diversos vehículos de ocasión como regalo, es crucial entender qué necesita el destinatario. ¿Prefiere un coche compacto para ciudad o una moto para para escapadas, excursiones, ir a clase o al trabajo? Considera sus gustos y estilo de vida para asegurarte de que el regalo sea no solo una sorpresa, sino también algo práctico y disfrutable.


2. Documentación, calidad y seguridad del coche de segunda mano

Un vehículo de ocasión puede ser un excelente regalo, pero es vital asegurarse de su calidad, fiabilidad y condiciones seguridad. Opta por vehículos con un historial de mantenimiento transparente, asegúrate de que lleva la documentación y la ITV al día. También que no tenga cargas de impuestos. No está en absoluto de más que lo inspecciones acompañado de un mecánico. En ese sentido, DFM ocasión garantiza a sus clientes vehículos revisados por dentro y por fuera, engrasados y con el debido cambio de aceite. También neumáticos en el debido estado y con la presión adecuada. Tienes, además, la posibilidad de probar mediante alquiler antes de comprar.


3. Comprar una moto de ocasión como regalo

Cumplir el sueño de un hijo, sobrino o nieta de tener su primera moto puede hacer de esta Navidad algo realmente especial. Al igual que con los coches, tendrás que decidir primero qué tipo de modelo se ajusta a su personalidad y necesidades: urbana, para trayectos largos, deportiva, estilo vintage o moderno, etc. La potencia de la motocicleta deberá ser acorde con la experiencia del destinatario del regalo en conducción de este tipo de vehículos. Por lo demás, solo hay que seguir los consejos de seguridad y legalidad que te decíamos arriba.


4. Entrega el vehículo de ocasión de manera creativa

Los detalles son importantes. Para darle mayor resonancia y emoción al momento puedes entregar el regalo de alguna manera creativa, con un toque especial como una “búsqueda del tesoro” de las llaves. Puedes hasta ponerle un lazo gigante al vehículo. Por otra parte, tienes la posibilidad de agregar accesorios personalizados o hacerle una renovación estética (pintura, alfombrillas, asientos, llantas) para ajustarlo a la personalidad del receptor.


Sin duda, regalar un coche o una moto de ocasión en Navidad es más que un simple gesto: es regalar futuras aventuras y recuerdos. ¿Te animas? DFM Ocasión pone a tu disposición una flota donde seguro que encuentras lo que buscas, también en vehículos industriales de ocasión. Además, contarás con asesoramiento, entrega en el punto más cercano y todas las garantías.