Cuatro consejos para comprar el furgón frío de segunda mano que necesitas

16/03/2022

Adquirir un furgón frío de segunda mano puede marcar la diferencia en tu negocio, hacerlo crecer y posibilitarte llegar a una mayor cantidad de clientes. Es, por tanto, una inversión a realizar de manera cuidadosa. En este artículo te señalamos los aspectos más importantes a los que debes prestar atención, en especial si estás en las primeras fases de crecimiento de tu empresa.

1. Permiso de circulación compatible

Aunque sea una obviedad, debemos recordar que para conducir según qué tamaños de furgonetas se requiere un permiso u otro. Con el B, el más habitual, puedes circular con vehículos de hasta 3.500 kg. Para ir al volante de vehículos de mayor volumen, ya requieres el C1, válido hasta los 7.500 kg. Tenlo en cuenta antes de adquirir tu furgón frío de ocasión.

2. Eficiencia energética del furgón frío de ocasión

Las furgonetas frigoríficas de segunda mano son un elemento fundamental en negocios dedicados a productos que requieren frío para su conservación y transporte. El principal es el sector alimentario, pero hay más como los cosméticos o las vacunas. Por ello, a la hora de elegir modelo, además de a los elementos mecánicos habituales del furgón, deberás prestar atención al aislamiento y al funcionamiento de los equipos de refrigeración. También debes comprobar la eficiencia energética de estos. Es indispensable que tu vehículo de ocasión sea capaz de mantener la cadena de frío mientras transporta la carga desde el punto de origen al de entrega.

3. Distribución y sujeción en el furgón frío de segunda mano

Otro aspecto que deberás revisar bien es la caja del vehículo: ¿Se encuentra en buen estado? ¿Cómo están sus separadores de carga? Luego: ¿La distribución y los elementos de sujeción se corresponden con tus necesidades, las de tu negocio y tu carga? Asegúrate, asimismo, de que no habrá inestabilidad ni roturas.

4. Compra las dimensiones de furgón frío que necesitas

Antes de elegir un modelo u otro de furgón frío de ocasión, calcula bien el espacio que necesitas y, en previsión, el que puedas requerir en el futuro. En este sentido, tanto quedarse corto como comprar un vehículo de mayor tamaño del requerido son decisiones de las que te arrepentirás: A la larga suponen pérdidas en términos prácticos.

Los vehículos profesionales de ocasión son una óptima manera de hacer crecer tu negocio con una excelente relación inversión/rendimiento. En este sentido, si estás pensando en adquirir un furgón frío de segunda mano en Murcia, DFM Ocasión pone a tu disposición una gama de vehículos 100% revisados y con certificado de kilómetros originales. Cuentas además con asesoramiento personalizado y la posibilidad de probar el vehículo sin compromiso.