La Región de Murcia es uno de los territorios que más secretos esconde de toda España. Lugares mágicos e insólitos que están más cerca de lo que crees. Y a los que puedes ir en coche, motocicleta, bici si eres deportista y… ¿por qué no? en un vehículo de ocasión. Te los desvelamos a continuación.
1. Al Estrecho de la Arboleja en coche de ocasión
Muy cerca de la hermosa localidad de Aledo, el Estrecho de la Arboleja proporciona los quizá 500 metros de ruta más alucinantes de la Región de Murcia. Esta formación de nueve millones de años es una grieta de gran profundidad, pero muy fácilmente transitable, en la que podemos ver fácilmente enormes restos fósiles de coral y mucho más. Además, el acceso en coche es muy fácil y hay un parking situado junto al inicio de la ruta.
2. Los misterios del Monte Arabí
El monte Arabí de Yecla no es solo un lugar habitado por fantásticas leyendas, sino por valiosísimos restos arqueológicos que datan de la época argárica y más atrás. En el Arabí se hayan los abrigos rupestres de la Cueva del Mediodía y Cantos de la Visera, así como petroglifos de misterioso origen, pero indudable antigüedad. Es, asimismo, un tesoro geológico con rincones como la Cueva de la Horadada, la Puerta de la Iglesia o el Pozo de la Buitrera.
3. Ruta en coche de segunda mano al río Chícamo: la Palestina murciana
Por su peculiar paisaje de cañas y palmeras, así como por sus formaciones geológicas, al río Chícamo se le conoce con el sobrenombre de la Palestina murciana. Pero la verdadera aventura comienza cuando nos adentramos en las ramblas y pozas que el agua ha formado a lo largo de los siglos. Se accede en coche por la carretera comarcal A-9 y se estaciona en el Caserío del Chícamo… A continuación, nuestros pies son nuestro único medio de transporte.
4. La Capa Negra de Caravaca
Desde su descubrimiento a principios de los 70 en el barranco del Gredero (Caravaca), la Capa Negra está considerada como uno de los fenómenos geológicos más interesantes del planeta: Constituye la primera prueba física de la existencia del impacto del meteorito que exterminó a los dinosaurios hace 66 millones de años. Se trata de un estrato terroso de color especialmente oscuro que puede pasar desapercibido al ojo distraído. Sin embargo, es testigo un pasado tan remoto que produce vértigo. Si decides visitar la Capa Negra en coche, la encontrarás junto a la RM-730 en su tramo entre Caravaca y Barranda.
Ya tienes cuatro nuevos planes para tu lista de lugares a los que ir. Disfruta de tu turismo de ocasión con alguno de estos apasionantes trayectos. Ya sabes que en coches de segunda mano en Murcia, DFM Ocasión es tu empresa. Ponemos a tu disposición una amplia flota de vehículos entre los que sin duda encontrarás el que necesitas.