4 razones para comprar un vehículo de ocasión a final de año

17/11/2023

El final del año es un momento que ofrece especiales ventajas a la hora de comprar un coche de ocasión. No es casualidad que las ventas se acrecienten notablemente en este periodo, el más destacado junto con el verano para el mercado. Esto, por supuesto, se aplica también a los vehículos industriales de segunda mano. Te explicamos el porqué en cuatro motivos. ¡Vamos allá!

1. Ofertas especiales en vehículos de ocasión para aumentar ventas

Con el fin de ejercicio, son muchas las empresas que, para culminar el año, lanzan ofertas especiales y bajan sus precios. Merece por ello la pena estar atentos a posibles oportunidades de obtener el vehículo que buscas en unas mejores condiciones económicas. En lo que al mercado privado respecta, se suma además el hecho de que muchas personas quieren cambiar de coche con el nuevo año y aprovechan este momento para poner a la venta el antiguo.


2. Aprovechar la liquidación de inventario en coches de segunda mano

Al finalizar el año, los concesionarios de coches, así como los negocios de venta de vehículos industriales y de transporte de mercancías, están especialmente interesados en hacer espacio para los nuevos modelos que van a recibir y que resultarán de mayor interés para los clientes. Esto hace más probable encontrar mejores oportunidades en vehículos de ocasión en diferentes gamas de precios y estilos.


3. El tirón del Black Friday, Cyber Monday y otras promociones

Muchos consideran que el primer semestre del año, antes del verano, es el mejor momento para asomarse al mercado de ocasión, y sin duda es por razones sólidas. Sin embargo, el tramo final de noviembre y diciembre ofrece todavía más atractivos, como la acumulación de destacadas fechas promocionales de gran tirón como el Black Friday, el Cyber Monday (que se ha extendido también al sector de la automoción) o la Navidad. Comprar un coche de ocasión por Navidad puede ser un gran regalo o “autorregalo”.


4. A las empresas de venta de vehículos de ocasión les interesa

Como te decíamos al principio, julio y diciembre son los meses en que más ventas de vehículos de ocasión se producen. Razones prácticas aparte de las ya mencionadas mueven a las empresas del sector a estimular que esto sea así: en el tramo final del año, vender es para ellas una oportunidad de ahorro en impuestos y seguros, así como de alcanzar objetivos comerciales.


Y tú, ¿estás pensando en comprar un vehículo de ocasión? Este momento es óptimo para hacerlo. Te invitamos a darte una vuelta por la web de DFM Ocasión, seguro que encuentras la oportunidad que buscas en turismos, motos y vehículos industriales de segunda mano.