5 claves en el mantenimiento y seguridad de flotas para vehículos de ocasión

12/05/2022

Autónomos y pequeñas y medianas empresas son grandes usuarios de los vehículos de ocasión, en especial industriales y de trabajo. Hoy te traemos algunos consejos básicos para mejorar el mantenimiento y seguridad de tu flota, ya sea grande o pequeña. Estas ideas te servirán también para prolongar la vida de tu furgoneta de ocasión, camión o cualquier otro tipo de transporte de segunda mano que emplees en tu negocio.


1. Prevén los riesgos laborales en tus vehículos de ocasión

Prever y prevenir los riesgos laborales es un factor de gran importancia, en especial en los sectores del transporte y la logística. Evidentemente, todo dependerá de la naturaleza de la carga transportada, del tipo de vehículo, etc. Los consejos son obvios: no rebasar el máximo de carga, distribuirla y fijarla convenientemente, respetar las horas de conducción y descanso… Normativas ampliamente conocidas y reguladas, pero también esenciales para el correcto funcionamiento de una empresa.

2. Mantenimiento periódico de vehículos de segunda mano

Grandes, pequeñas o compuestas de un solo vehículo, las flotas deben someterse a una revisión y mantenimiento periódicos. Aconsejamos hacerlo de manera muy organizada. Esto te ayudará a prevenir futuras averías y a prolongar la vida útil de tus vehículos de ocasión. No solo te beneficiarás optimizando costes económicos, sino que también es una garantía fundamental para la seguridad.

3. Evita desplazamientos innecesarios

Puede suceder a veces, sobre todo en negocios pequeños, que se realicen desplazamientos innecesarios, de más. Sabemos que el tiempo de las empresas, y todavía más cuando de autónomos se trata, es oro. Aprende a optimizar al 100% los desplazamientos de tu vehículo de ocasión, no ya por una cuestión de mantenimiento, sino también por un factor que hoy nos pesa enormemente en la toma de decisiones: el ahorro de combustible.

4. Fomenta la conducción eficiente

Los hábitos de conducción eficiente, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog, son algo cada vez más valorado por las empresas por su gran influencia en gasto de combustible, salud del vehículo… y salud de los propios conductores. Forma a tus trabajadores en hábitos de conducción eficiente: Posición correcta para conducir, mantener una velocidad uniforme, cambiar de marchas en el momento adecuado… Pequeñas acciones que, en el largo plazo, tienen gran efecto… y prolongan la vida de, por ejemplo, tu coche de empresa.

5. Aprovecha las ventajas de los vehículos de ocasión

Por último, cómo no, te recomendamos aprovechar en beneficio de tu negocio todas las ventajas que te aportan los vehículos de ocasión: ahorro de costes económicos y rendimiento garantizado, un abanico infinito desde turismos a camiones y cabezas tractoras, requieren una menor inversión… Si estás pensando en ampliar tu negocio con un vehículo de segunda mano, estás en el lugar adecuado: DFM Ocasión pone a tu alcance los modelos que necesitas. Te invitamos a darte una vuelta por nuestra web y descubrir todo lo que tenemos para ti.