5 claves para planificar tus vacaciones en coche de ocasión

09/01/2023

Hoy, oficialmente, es el Día de Planificar tus Vacaciones, algo que, desde luego, siempre merece la pena y nos motiva hacer. Como consumados viajeros que somos, en DFM Ocasión queremos celebrarlo dándote cinco prácticos consejos que te ayudarán a sacar el máximo provecho a esos anhelados días libres. Precisamente porque estamos en enero en pleno invierno, cuando las vacaciones parecen tan lejos, este es el mejor momento para empezar a hacer planes: seguro que tu próxima escapada está más cerca de lo que crees. ¿Por qué no hacerla, por ejemplo, con tu nuevo coche de ocasión?

1. Infórmate de bonos y descuentos

Si te acabas de comprar un coche de segunda mano y te apetece estrenarlo a lo grande, nada como un viaje. ¿Tienes alguna idea ya? En el caso de que en tu escapada planees visitar museos, entornos protegidos, edificios históricos u otras atracciones culturales que requieren el pago de entrada para acceder, infórmate de ofertas, descuentos o de la existencia de bonos turísticos. Es muy frecuente descubrir demasiado tarde que podías haber ahorrado algún dinero de haber comprado un pase o cualquier otra fórmula que, para estimular el turismo, se pone a disposición de los viajeros. Puedes investigar por Internet, escribir o llamar a la oficina turística de la ciudad a la que planeas ir.


2. Compara alojamientos antes de contratar

Hay a quien le encanta comparar hoteles, investigar prestaciones, las opiniones que los clientes han dejado en Internet. Otras personas encuentran esto tedioso y prefieren centrarse en otros temas de la planificación del viaje. Si perteneces al segundo grupo, este consejo es para ti: tómate tu tiempo para elegir hotel. No te quedes con el primero que veas. El tiempo de descanso durante el ajetreo de un viaje es fundamental, en especial si viajas en coche. Con un buen reposo podrás disfrutar al máximo de la siguiente jornada, o afrontar los kilómetros de carretera que tienes por delante.


3. Infórmate de limitaciones al tráfico y áreas de aparcamiento

No salgas de viaje sin tener claro dónde vas a aparcar tu coche, ya sea en parking público o en una zona donde sea fácil estacionar. Asimismo, debes informarte de las limitaciones al tráfico en centro y cascos históricos, o si existe obligatoriedad de llevar distintivo medioambiental para circular en Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Esto es algo a lo que hay que estar muy atentos. Por otra parte, no está de más cerciorarse de que no haya cortes por obras o eventos públicos, sobre todo si tu viaje tiene como fin disfrutar de alguna festividad local.


4. Revisa y pon a punto tu coche de ocasión

Revisar tu vehículo antes de salir de viaje es una de esas cosas a las que no damos importancia… hasta que descubrimos que sí la tiene. No hay nada más molesto que encontrarte con una avería en pleno trayecto, sobre todo si disponemos de pocos días y tenemos muchos lugares que visitar. Hay cosas inevitables, pero poner a punto tu coche antes de partir es la mejor garantía para evitar problemas que sí se pueden prevenir. Un repaso básico: aceite, niveles de líquidos, presión de neumáticos, batería, luces, limpiaparabrisas. Todo por la salud de tu coche… y por tu seguridad.


5. Reserva espacio para la improvisación

Y por último un consejo extra: aunque este artículo habla de planificación, hay algo muy importante en todo viaje que no debes olvidar: dejar una puerta abierta a la improvisación. A menudo es entonces cuando suceden las cosas más interesantes, los pequeños grandes descubrimientos. Al fin y al cabo, ¿qué sería de unas vacaciones sin un poco de aventura?


Estos sencillos trucos de planificación son garantía de unas vacaciones aprovechadas al 100%, sin pérdidas innecesarias de tiempo ni energía. Ahora ya solo te queda el transporte. ¿Te gusta viajar en coche? Como sabes, DFM Ocasión pone a tu disposición una flota de vehículos de segunda mano en óptimas condiciones, 100% revisados, tanto turismos como industriales. ¿Se te ocurre mejor manera de estrenar coche de ocasión que con un viaje?