5 consejos para viajar en coche con bebés en verano

28/06/2022

¿Vas a viajar este verano? A estas alturas debe de faltar poco para que salgas de vacaciones. Ya sea en tu vehículo nuevo o en un coche de ocasión, es importante que tomes en cuenta estos 5 consejos que harán que tu viaje sea más tranquilo y seguro para tu bebé.

1. Revisión del vehículo de ocasión o nuevo

No importa si se trata de un viaje corto o largo; al comprar un vehículo de ocasión o uno nuevo y salir de vacaciones con él, debes asegurarte de que todo esté en orden para tener un viaje seguro. Revisa la presión de los neumáticos, luces, líquidos, climatización y demás elementos esenciales para tu seguridad y bienestar.

2. La seguridad es primero

Ya conoces la normativa: Los niños deben viajar en la parte de atrás y deben usar los dispositivos de sujeción pertinentes para su edad. Pero además de esto, debes cerciorarte de accionar los seguros para que no puedan abrir por accidente las puertas traseras de tu vehículo mientras está en movimiento. Otro buen consejo relativo al bienestar en el interior del coche durante los meses calurosos es colocar un parasol en la parte trasera cuanto está estacionado. Uno lateral, potente, es esencial si quieres viajar con un bebe: Protege su delicada piel de la radiación y las quemaduras, así como del muy nocivo calor. El aire acondicionado deberá estar en la graduación y potencia requeridas para mantener la frescura.

3. Equipaje y juguetes frente a dispositivos electrónicos

Debes saber que ordenar bien tu equipaje en el maletero te sacará de varios apuros en el momento de viajar. Es aconsejable que dejes los artículos que puedas necesitar a mano: cambios de ropa, etc. Luego hay otras cosas que deberás llevar contigo en el habitáculo: alimento, biberones, toallitas, quizá pañales. Una bolsa con unos pocos juguetes es muy importante también. Te aconsejamos no recurrir a dispositivos electrónicos: Esto ayudará al niño o niña a desarrollar sus recursos e imaginación, así como a permanecer relajado sin necesidad de continuos estímulos. Para calmarlo, puedes cantarle, contarle historias o acostumbrarlo a escuchar música.

4. Ruta y horarios de viaje en tu coche de ocasión

¡En la planificación está el éxito del viaje! Elegir la ruta más conveniente es importante. Sin embargo, todavía lo es más el horario: Viaja temprano, en horas con poco sol. Coordínate con la siesta del pequeño también. Hay también quien, en trayectos largos, prefiere viajar de noche para que coincida con el sueño del bebé o niño. Todo depende de tu circunstancia y preferencias.

5. Haz todas las paradas que necesites

¡No hay prisa! Si sientes cansancio o fatiga haz una parada: Te permitirá recuperar fuerzas he incluso podrás descubrir detalles del paisaje que de otro modo te hubieran pasado desapercibidos… Siempre merece la pena detenerse a darse un respiro. Se recomienda hacer paradas cada dos horas, pero al final los ritmos te vendrán marcados inevitablemente la dinámica de tu bebé. Sé flexible y adáptate a sus ciclos. Presta atención también a su bienestar y posibles mareos.

Seguro que estos consejos te van ayudar mucho estas vacaciones si hace poco que llegó un nuevo miembro a tu familia. No olvides que si necesitas comprar un coche de segunda mano con todas las garantías de seguridad y mantenimiento DFM Ocasión pone a tu disposición una completa flota donde sin duda encontrarás lo que necesitas.