5 consejos para viajar en coche con tu gato

19/02/2024

¡Qué poco les gusta a los gatos salir de su territorio! Pero en ocasiones no tenemos más remedio que llevarlos con nosotros, sea por mudanza, vacaciones o por alguna otra circunstancia especial. En el Día Internacional del Gato, te traemos cinco consejos en esta materia que te serán muy útiles y que, sobre todo, le harán mucho más cómodo y tranquilo el trayecto a tu mascota. ¿Acabas de comprar un vehículo de ocasión y vas a estrenarlo junto a tu gato? Sigue estos tips y lo disfrutará casi tanto como tú.

1. Elige un transportín cómodo y seguro para tu gato

Para viajar con tu gato en un coche de ocasión o de cualquier otro tipo, opta por un transportín resistente y con suficiente espacio para que el animal se pueda mover y acostar cómodamente. Debe tener buena ventilación (como es obligatorio en todo transportín) y permitir una buena comunicación visual, olfativa y auditiva con tu mascota. Obviamente, deberá ir sujeto de forma segura. Verse sometidos a desequilibrios y movimientos que no pueden controlar es algo que aterroriza a los gatos.


2. Permite a tu gato familiarizarse con el vehículo

Aunque a menudo no es fácil, de ser posible, dale a tu gato la ocasión de familiarizarse con el interior del coche. Puede ayudar a su bienestar durante el viaje que dejes dentro una manta o prenda con olores a los que esté habituado. Pueden ser también útiles en estas ocasiones los esprays de feromonas para gatos, que los relajan mucho.


3. Ubica a tu gato en un lugar estable del coche

Algunas puntualizaciones más sobre ubicación del transportín: colócalo en un sitio seguro y estable, donde no haya movimientos bruscos ni riesgo de caídas. El suelo detrás de los asientos delanteros es la mejor opción, recomendada por la DGT. En caso de impacto, es allí donde el animal sufrirá menos daño. Por eso mismo, evita colocarlo en el asiento del copiloto o sobre el asiento trasero sujeto con cinturón. Ambas opciones son peligrosas para él.


4. Mantén las ventanas subidas y la música baja

Salvo excepciones, un viaje en coche es una experiencia difícil y no deseada para un gato. Son sensibles a los sonidos fuertes y a los cambios bruscos de aire. Por ello, mantén las ventanas subidas para evitar corrientes que los pongan nerviosos. Pon el volumen de la música a un nivel bajo para mantener un ambiente tranquilo. Asimismo, conduce con moderación y suavidad. Evita movimientos bruscos. Como te decíamos arriba, no controlar el suelo bajo sus patas es algo que estresa mucho a los gatos. Aceleraciones suaves y frenadas graduales le ayudarán a mantener el equilibrio.


5. Pon al alcance de tu gato algún objeto o juguete familiar

Otro detalle que puede contribuir al bienestar de tu gato durante el trayecto en coche es que lo acompañe en el transportín su juguete favorito u otro objeto que asocie a su cotidianeidad. Esto le proporcionará seguridad y calma en un entorno para él desconocido… y en movimiento.


Solo nos queda desearte buen viaje y recordarte que DFM Ocasión somos especialistas en la venta de turismos de ocasión, vehículos industriales de segunda mano y mucho más. Date una vuelta por nuestra web para conocer nuestros vehículos a la venta.