5 datos curiosos sobre coches y conducción que te sorprenderán

14/12/2022

En DFM Ocasión no solo nos interesan los vehículos de segunda mano: nos apasiona el mundo del motor en general. Precisamente por ello, hoy queremos sorprenderte con cinco datos curiosos sobre coches y conducción que te van a dejar con la boca abierta: ¿Sabes cuál fue el atasco más largo del mundo? ¿Dónde está el parking más grande? ¿Cuántos coches se fabrican a diario en el planeta? Estas y otras cosas las vamos a descubrir.

1. El atasco más largo del mundo: Pekín, 110 km

La autopista G110, que conecta Pekín y el Tíbet fue escenario del atasco más largo del mundo: nada menos que 110 kilómetros debidos a una tormenta perfecta de retorno de vacaciones y obras. Esta retención difícil de visualizar se produjo en 2010 y no solo fue extensa en el espacio, sino también en el tiempo: 15 días se necesitaron en muchos casos para poder salir de ella. Aunque la historia de la conducción ha visto retenciones más largas (150 kilómetros en Texas en 2005), ninguna se ha prolongado tanto. De hecho, el atasco texano se resolvió en “apenas” 48 horas.


2. El parking más grande del mundo: Canadá, 20.000 plazas

Existen en el mundo parkings muy vistosos, ingeniosos y espectaculares, pero en lo que a tamaño y cifras respecta, hoy por hoy la palma se la lleva el de West Edmonton Mall, un centro comercial ubicado en Alberta (Canadá): 20.000 plazas de aparcamiento. Por su parte, el mayor aparcamiento gestionado con energía solar del planeta lo podemos encontrar en Arabia Saudí, con espacio para 4.500 vehículos.


3. Los españoles conducimos 300 horas al año

Da vértigo hacer el cálculo, pero los estudios demuestran que los españoles pasamos de media 300 horas anuales al volante. En ese tiempo recorremos 12.000 kilómetros, es decir, la distancia que separa España de Indonesia. Con esa cantidad de kilómetros podríamos también ir y volver dos veces de Moscú. Los madrileños son los españoles que más horas y kilómetros conducen. Los habitantes de La Rioja, los que menos.


4. 64 millones de km de carreteras en la Tierra

Quizás una de las maneras más ilustrativas de visualizar hasta qué punto el ser humano ha intervenido sobre la faz de la Tierra es la cantidad de carreteras que hemos tendido a lo largo y ancho de ella: en total, 64 millones de kilómetros hasta el rincón más remoto del globo. De hecho, incluso en la Antártida podemos encontrar una: la Travesía del Polo Sur, de 1.450 km, aunque no está pavimentada y está sujeta a un estrictísimo control medioambiental.


5. Cada día se fabrican 165.000 coches en el mundo

Cada día en torno a 165.000 coches salen de las fábricas de vehículos de todo el mundo. Con cifras así no es de extrañar que en el planeta haya unos 1.400 millones de coches circulando. Por países, EE.UU. va a la cabeza con 965 por cada mil personas, es decir, prácticamente un coche por habitante. China, por su parte, acumula más de una décima parte de todos los coches del mundo. España ocupa el puesto número veinte de la lista de países con más turismos: 471 por cada mil habitantes.


¿Te han sorprendido estos datos? Seguro que sí. Te invitamos ahora a dejarte sorprender por nuestra flota de vehículos de ocasión: todo lo que puedas necesitar en turismos y vehículos industriales, siempre con el mejor mantenimiento y supervisión. A la hora de comprar vehículos de segunda mano, DFM Ocasión siempre te ofrece las máximas garantías.