Cinco consejos para viajar con perros grandes en coche este verano

21/07/2022

Qué típicas y bonitas son esas imágenes veraniegas con perros asomando la cabeza por la ventanilla trasera de un vehículo con la lengua fuera… Sin embargo, esta no es en absoluto la manera de viajar con ellos. Coincidiendo con el Día Mundial del Perro, te contamos unos consejos básicos para desplazarte este verano con canes de gran tamaño. Por supuesto, estos tips son válidos tanto si viajas en un coche nuevo como en un coche de ocasión.

1. ¿Qué hacer antes de viajar con un perro grande?

Antes de salir, si es la primera vez para tu perro, acostúmbralo, familiarízalo con el coche con pequeños trayectos antes de realizar el largo. Déjalo explorar el interior, que lo olisquee… Esto suele funcionar bien. Haz lo mismo con el sistema de retención que vayas a utilizar para él. En el momento previo a la partida, dale un buen paseo. Eso le ayudará a estar más tranquilo y a calmar su posible temor durante el viaje.


2. Anticipa un trayecto en coche seguro a tu perro

Si viajas con un perro en coche, debe estar sujeto mediante un sistema de retención, como cualquier otro pasajero, no importa si el animal ese grande o pequeño. Una prevención extra, si se trata de un can muy sensible o nervioso, es instalar un separador que impida que ocasione molestias o distracciones durante la conducción, que podrían resultar fatales. En animales de grandes dimensiones son desaconsejables las correas extensibles.


3. ¿Cómo elegir el sistema de retención correcto?

Hay varios sistemas de retención para tu mascota, pero si hablamos de perros de gran tamaño, las mejores opciones son arneses, jaulas y transportines adaptados tanto para el vehículo como para remolques. Puedes elegir el artículo con el que sientas que tu mascota está más cómoda. La DGT recomienda los arneses con doble enganche. En cualquier caso, te animamos a leer y familiarizarte con las normas para viajar en coche con animales.


4. Evita días soleados al viajar con perros

El sol es el gran enemigo de nuestro perro durante un viaje, lo cual es especialmente dificultoso en verano. Por eso debes procurar estar muy pendiente de la previsión meteorológica en el trayecto. Asegúrate de no dejar a tu mascota en el interior del vehículo con altas temperaturas y, si lo haces, que sea por poco tiempo y con la ventanilla un poco abierta para que el espacio esté ventilado. Elige para el trayecto las horas más suaves de sol.


5. Haz las paradas necesarias si viajas con animales

Realiza paradas periódicas para que tu perro pueda beber agua y comer. Puedes darle recompensas en forma de golosina de vez en cuando. Espera un poco antes de retomar el viaje para que pueda descansar. Al realizar descansos, debes tener especial cuidado al abrir la puerta de tu vehículo ya que tu perro puede salir corriendo. Las pausas pueden servirle para recuperarse de mareos y hacer sus necesidades… Y ya está listo para continuar el viaje.


Con estos tips ya lo tienes todo para garantizar un viaje seguro a tu mascota. ¿Estás pensando en comprar un vehículo de ocasión este verano? En DFM Ocasión encontrarás todo lo que necesitas en vehículos industriales de segunda mano, así como furgones, furgonetas y turismos. ¡Explora nuestra web!