Cuatro consejos para proteger tu coche de segunda mano del frío

10/02/2022

Si alguna vez has adquirido coches de segunda mano, sabes muy bien que se puede desarrollar hacia ellos exactamente el mismo cariño que hacia un flamante vehículo nuevo. Por eso hoy te traemos algunos consejos para el mantenimiento de tu vehículo de ocasión en los complicados meses de fríos del año. ¡Vamos allá!

1. Revisa el faro antiniebla

El faro antiniebla: Esa luz que nunca necesitas… hasta que la necesitas. ¿Te ha pasado alguna vez que, de repente, en un día soleado, durante un trayecto largo, te ves de pronto inmerso en un interminable banco de niebla del que parece que no vas a poder salir? Entonces caes en que debes poner el faro antiniebla, pero apenas recuerdas cómo se activa. Por infrecuente, la niebla es un fenómeno a menudo inesperado. Es muy conveniente por ello, ya cuando llega el otoño, revisar el piloto antiniebla… y recordar que podemos hacer uso de él. Es un elemento de seguridad muy importante de nuestro vehículo en estas circunstancias.

2. Inspecciona las escobillas del limpiaparabrisas de tu coche de ocasión

No solo al comienzo, sino también durante el invierno, es muy conveniente revisar las escobillas del limpiaparabrisas. Como sabes, deben cambiarse una vez al año. ¿Signos que te indicarán que ha llegado la hora de hacerlo? Si producen ruido, dejan líneas permanentes en el cristal, el borde de la goma ya no es liso y uniforme y si, en definitiva, ya no son capaces de limpiar y apartar el agua de la lluvia de forma eficiente. Como los faros antiniebla, el buen estado de las escobillas del limpiaparabrisas es esencial para quienes van dentro del vehículo. No esperes más de la cuenta para cambiarlas.

3. Revisa la batería de tu coche de segunda mano

La batería, aun cuando tu coche no sea híbrido ni eléctrico, es un elemento central del vehículo. Sin ella, nada funciona. Y su vida, aunque a veces lo olvidemos, es limitada. El invierno es especialmente retador para la batería, pues las bajas temperaturas le exigen un “sobreesfuerzo”. Por ejemplo, arrancar el coche es la función del vehículo que más energía requiere. En invierno, a bajas temperaturas, esta acción se hace aún más dificultosa y puede agotarla antes de tiempo. Es por ello conveniente, estar atentos siempre.

4. Limpia los cristales de tu coche por dentro

Puede sucedernos que, a la hora de limpiar nuestro coche de ocasión, estemos más atentos al exterior que al interior. E incluso cuando pensamos en el interior del habitáculo, a menudo nos olvidamos de los cristales. Sin embargo, es importante limpiar por dentro las ventanillas y cristales de nuestro vehículo. Esto nos procurará mayor nitidez y visibilidad, especialmente de noche, cuando abundan los reflejos, o se forman vahos.

Con estos tips ya estás listo para garantizar a tu coche de segunda mano el mejor invierno posible. Pero además, si lo adquieres con DFM Ocasión, te aseguras de contar con los mejores precios y garantías, no solo en turismos, sino también en vehículos industriales como furgonetas de segunda mano.