4 rutas por lugares encantados de España en coche de ocasión

26/06/2023

¿Eres un amante de lo paranormal, de las historias de fantasmas o del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez? ¿Quizás simplemente te gustan las experiencias un poco diferentes? En ese caso nuestro artículo de hoy te encantará: te traemos una alternativa a las típicas excursiones de verano. Contén la respiración y deja volar la imaginación porque vamos a recomendarte cuatro rutas en coche por algunos de los más conocidos lugares encantados de España. Sitios donde, se asegura, hay fantasmas… al menos según las leyendas. Un plan distinto, ideal para estrenar tu nuevo coche de ocasión de una manera especial.

1. Jaén: las caras de Bélmez

No podíamos empezar nuestro viaje sino en la localidad jienense de Bélmez. Allí, a comienzos de los años 70, en el piso de cemento de la casa de María Gómez Cámara, comenzaron a aparecer manchas que nítidamente recordaban a rostros humanos espectrales. Este fenómeno inexplicable atrajo de inmediato la atención de “especialistas” y curiosos de todo el mundo. Las caras aparecían y desaparecían a lo largo de los años, se afirma, sin ninguna explicación natural, por mucho que se investigara. Aunque más indefinidas que en sus tiempos de esplendor, todavía hoy se las puede contemplar in situ. Tanta repercusión han tenido las caras de Bélmez a nivel internacional, que el fenómeno cuenta con su propio centro de interpretación en el pueblo. Además, la visita a Bélmez ofrece el atractivo extra de los magníficos paisajes de montes cubiertos de olivos que lo envuelven, así como la ciudad de Jaen.


2. Madrid: el fantasma de la Casa de las Siete Chimeneas

En pleno barrio de Chueca, en Madrid, nos encontramos con una casa encantada de sugerente nombre: la Casa de las Siete Chimeneas. Allí, dice la leyenda, tuvieron lugar dramáticos acontecimientos en el siglo XVI: la mujer que la habitaba, joven viuda de un capitán fallecido en la batalla de San Quintín, murió de forma misteriosa. Ante la sospecha de que pudiera haber sido asesinada, trató de examinarse el cuerpo. Sin embargo, este nunca pudo ser localizado. Poco después, testimonios aseguraron haber visto en el tejado de la mansión a una mujer de blanco con una antorcha señalando hacia el alcázar, donde vivía el rey, quizás revelando así al responsable de su muerte… ¿Por qué no darle un toque especial a tu próxima visita a Madrid acercándote a este lugar peculiar?


3. Valencia: la Dama de Rosa del hospital la Cigüeña

En uno de los lugares más bonitos de la ciudad de Valencia, en plena Alameda y junto a los Jardines del Turia, se alza un edificio modernista de peculiar belleza. Se trata del antiguo hospital, la Cigüeña, donde tantos niños nacieron. Los medios de comunicación locales sacudieron a la opinión pública en los 90 difundiendo unos fenómenos paranormales que, supuestamente, tuvieron lugar en este antiguo hospital, entonces reconvertido en Conselleria de Trabajo: un guardia de seguridad aseguró haber escuchado el llanto de un niño en mitad de la noche y haber visto incluso una silueta rosácea con forma de mujer paseándose por los pasillos. Hubo otras “manifestaciones” como alarmas, teléfonos y ascensores que sonaban o se activaban sin motivo aparente. Aunque hay varias teorías sobre quién pudo ser la Dama de Rosa (solo dos mujeres murieron a lo largo de la historia del hospital de maternidad), la explicación del fenómeno sigue siendo hoy un misterio. ¿Acabas de comprar un coche de ocasión y te apetece estrenarlo de manera especial? ¿Por qué no lanzarse a una visita a la ciudad de Valencia y añadir este peculiar lugar al itinerario de tu viaje?


4. Cartagena: la mujer emparedada en el castillo de la Concepción

Una ciudad tan rica en historia como Cartagena no podía dejar de tener sus propios fantasmas. El más conocido de ellos sea quizás la mujer emparedada del Castillo de la Concepción. Se asegura que esta mujer encanta dicho lugar y que, todavía hoy, puede verse una nebulosa negra entrando a la fortaleza por la parte del aljibe. Se trataría, parece ser, de Doña Sol de Yepes, a quien su esposo hizo emparedar por alta traición en el siglo XIV. El programa Cuarto Mileno se ha hecho eco de esta leyenda y ha calificado el castillo cartagenero como un lugar “con una larga historia de fuerzas y energías”.


¿Te atreves a realizar alguna de estas cuatro visitas en tu nuevo turismo de segunda mano o cualquier otro medio que quieras utilizar? De ser así, si te encuentras una chica de aspecto fantasmal en la carretera advirtiéndote sobre el peligro de la siguiente curva, no tengas la menor duda en hacerle caso…