Los coches más terroríficos de la historia del cine

27/10/2023

Quedan apenas unas horas para la noche de Halloween... momento perfecto para juntar dos temas no tan diferentes como pueda parecer: terror y motor. ¿Te gustan los coches? ¿Te gustan las películas de miedo? Entonces este artículo te encantará, porque vamos a repasar los coches más terroríficos de la historia del cine, que dejaron una impresión duradera en nuestras mentes, auténticos iconos de pesadilla sobre ruedas. Afortunadamente, ninguno de ellos está disponible como vehículos de ocasión...

1. Plymouth Fury de 1958 de "Christine"

Empezamos por todo un mito del cine de terror: “Christine”, adaptación al cine de la novela de Stephen King. El verdadero protagonista de la película es un Plymouth Fury de 1958 poseído por una entidad malévola que influye en su propietario, Arnie Cunningham, adolescente que sufre acoso escolar. Pero pronto las tornas se van a cambiar... Con su color rojo brillante y sus faros resplandecientes, este inolvidable coche aterrorizó las salas de cine de todo el mundo en 1983, de la mano de un maestro del cine de terror: John Carpenter.


2. Aston Martin DB2/4 "Los Pájaros"

Nadie ha sabido aterrorizar tanto con un animal aparentemente inofensivo como Alfred Hitchcock en “Los pájaros” (1963). Dicen los críticos que ahí reside la clave del éxito de la cinta, considerada la última gran película del maestro del suspense. Y aunque no es una historia especialmente centrada en los automóviles, el elegante Aston Martin DB2/4 que lleva Melanie Daniels (Tippi Hedren) nos conduce por escenas que nos siguen pareciendo pavorosas 60 años después.


3. Chevy Monte Carlo 1977 de "Halloween"

De la elegancia de Hitchcock pasamos ahora a la sangre y la violencia de “Halloween” (1977). Muchas cosas destacan en esta película independiente que se convirtió en gran éxito de taquilla y origen de una interminable franquicia: el debut de Jamie Lee Curtis, la maestría (de nuevo) de John Carpenter, el escalofriante personaje de Michael Myers y su inolvidable máscara y, en lo que a vehículos respecta, el Chevy Monte Carlo 1977, que protagoniza algunos de los “mejores” momentos de este referente del género slasher.


4. Peterbilt 281 - "El Diablo sobre Ruedas"

Y terminamos con quizá el icono por excelencia del cine de terror en carretera: aunque no se trata de un coche, sino de un camión, este artículo no estaría completo sin el Peterbilt 281 de “El diablo sobre ruedas”, película que lanzó a la fama mundial a un entonces jovencísimo Steven Spielberg. Un coloso de metal oxidado que persigue a lo largo de kilómetros de carreteras secundarias y desérticas a un angustiado Dennis Weaver. Los planos del genial director resaltan el imponente aspecto del vehículo, que fue minuciosamente escogido. Una de esas películas que no se conforman con dejar una marca indeleble en la memoria de los espectadores, sino que contribuyen a crear un género cinematográfico en sí.


Si no tienes plan para esta noche de Halloween, ver cualquiera de estas cuatro películas es un acierto seguro. ¿Estarías dispuesto a comprar como vehículo de segunda mano alguno de los que aparecen en ellas? ¡Seguro que no! Mejor disfrutar del saludable escalofrío de verlos en la pantalla de televisión. Y para cuando necesites comprar un vehículo industrial o de cualquier otro tipo... pásate por nuestra web.