Vehículos de ocasión eléctricos: Cada vez más buscados

18/04/2022

El mercado de los coches eléctricos, aunque todavía pequeño en comparación con el de los coches propulsados por combustibles tradicionales, gana terreno rápidamente y todo indica que así seguirá siendo durante los próximos años. Y pese a tratarse de un sector joven (aunque el primer coche eléctrico en rigor data del siglo XIX), ya cuenta con un floreciente mercado de ocasión. ¿Te plantearías adquirir un coche de ocasión eléctrico?


1. Coche eléctrico de segunda mano o nuevo

Según un reciente estudio, la intención de los compradores españoles de adquirir un coche eléctrico ha crecido en el último año: En 2021, tan solo el 10% de encuestados contemplaba adquirir un vehículo eléctrico. En 2022, esta cifra se ha incrementado en un 5%, hasta el 15%. Parece un porcentaje pequeño. Sin embargo, es seguro que la tendencia creciente se mantendrá en el futuro. Hay que tener en cuenta los altos precios que en la actualidad tienen los coches eléctricos.

2. Turismos de ocasión eléctricos: Una alternativa más económica

Es aquí donde entra la posibilidad de recurrir al mercado de ocasión para convertirse en conductor o conductora de un vehículo eléctrico, híbrido o enchufable. Es una forma cada vez más buscada de pasarse a las energías alternativas de manera económica, puesto que los vehículos son más baratos y accesibles. Entre los turismos eléctricos más demandados figuran los urbanos compactos tipo Smart. Se trata de una tipología de vehículo cada vez más interesante para moverse (y estacionar) por ciudad. Otro modelo altamente atractivo por su relación calidad/precio es el Renault Zoe, un coche eléctrico que en el mercado de ocasión puede adquirirse a precios muy atractivos.

3. Modelos de ocasión más buscados

Otras marcas muy buscadas por los compradores del mercado de ocasión son los modelos de KIA, Hyundai (el Kona eléctrico). También pueden hallarse modelos Tesla para bolsillos más ambiciosos e incluso todo un Porsche eléctrico como el Taycan. Como se ve, existe un amplio abanico de posibilidades para aquellos que quieren enchufarse al universo eléctrico.

4. El futuro de los coches de ocasión eléctricos

Según un reciente informe de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables han experimentado un revelador aumento del 70,8% en el último año. Representan el 9,5% del total de vehículos vendidos. Este aumento no hace más que anunciar una futura expansión del mercado de ocasión en este tipo de turismos, lo que creará nuevas oportunidades para los usuarios que buscan opciones más económicas y a la vez con todas las garantías.

DFM Ocasión somos expertos en vehículos de ocasión de todo tipo: Desde vehículos industriales de segunda mano a turismos, motos, furgones… Te invitamos a explorar nuestra web donde sin duda encontrarás el vehículo que necesitas al mejor precio.